Actividades escolares

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, dentro de la programación didáctica para el curso escolar 2010-2011, invita a la comunidad educativa de Canarias a visitar la exposición La Magia de Miró, que se exhibirá en la sala de exposiciones temporales de la Fundación (calle San Agustín 18, San Cristóbal de La Laguna) entre los días 4 de octubre y el 31 de diciembre de 2010.

Bajo el título La Magia de Miró, la Fundación Cristino de Vera presenta una amplia selección de dibujos de Joan Miró (1893-1983), uno de los pintores más visionarios de la Historia del Arte universal. Los dibujos, realizados en la última etapa de su vida, nos hacen partícipes de su reflexión sobre la realidad y el mundo de las apariencias que nos rodea, mediante la utilización de todo tipo de materiales y una profunda simbología del color.

La Fundación Cristino de Vera establece, dentro de sus finalidades fundacionales, promover y difundir cualquier manifestación artística contemporánea entre la población de edad escolar, participando, junto a los centros escolares, en la educación humanística de nuestros jóvenes canarios. Atendiendo a este objetivo, La Magia de Miró cuenta con un desarrollo didáctico propio y podrá ser visitada por todos los grupos que lo soliciten. La visita guiada será conducida por la educadora de la Fundación y establece, opcionalmente, la realización de un taller didáctico.

La programación de la muestra está dirigida a alumnos de Educación Infantil, Primaria, ESO, PCPI y Bachillerato.

Información y petición de cita, teléfono: 922 26 28 73
E-mail: info@fundacioncristinodevera.com