Visitas escolares

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, dentro de la programación didáctica para el curso escolar 2010-2011, invita a la comunidad educativa de Canarias a visitar la exposición Oramas, sembrador de Luz, que se exhibirá en la sala de exposiciones temporales de la Fundación (calle San Agustín 18, San Cristóbal de La Laguna) entre los días 25 de enero y el 23 de abril de 2011.

Bajo el título Oramas, sembrador de Luz, la Fundación Cristino de Vera presenta un proyecto expositivo dedicado al pintor que mejor supo captar la esencialidad moderna canaria, José Jorge Oramas (Las Palmas de Gran Canaria, 1911-1935). Oramas fue un artista de breve existencia y “amplia” producción dotado de una extraordinaria pureza espiritual, luz y belleza. Enfermo de tuberculosis e ingresado en el Hospital de San Martín o en el centro de Tafira, recogió los limpios cielos azules, los riscos, los bancales, conquistó el espacio y tiñó de una atmósfera especial el paisaje insular.

Este año se cumple el centenario de su nacimiento y la Fundación Cristino de Vera con esta muestra, compuesta por más de veinte obras, tres de ellas inéditas, quiere mostrar su respeto y admiración a aquel hombre, aprendiz de barbero de las Alcaravaneras, que ha inundado con su metafísica solar e irradiaciones diferentes espacios expositivos nacionales e internacionales.

Desde esta Institución, conociendo la importancia de las actividades artísticas complementarias dentro de la vida escolar y la formación de nuestros jóvenes, ha diseñado un significativo proyecto didáctico en torno a la muestra. Esta podrá ser visitada de manera gratuita por todos los centros educativos que soliciten una visita concertada, con taller opcional, que será conducida por la educadora de la Fundación Cristino de Vera.

La programación didáctica de la muestra está dirigida a aquellos alumnos que se encuentren cursando los niveles de Educación Infantil, Primaria, ESO, PCPI y Bachillerato.

Para más información y petición de cita, teléfono: 922 26 28 73
E-mail: info@fundacioncristinodevera.com