CRISTINO DE VERA

Audiovisuales

Al silencio Cristino de Vera

Película realizada por Miguel G. Morales, en abril de 2005, por encargo de CajaCanarias para la Fundación Canaria Cristino de Vera.

Premios y nominaciones: Mención de Honor en el XXII Festival Internacional de Cine de Bogotá. Sección Informativa en el VII Festival Internacional de Las Palmas de Gran Canaria. Sección Oficial en el IV Festival Internacional de la isla de La Palma. 2005.

Al silencio se enreda en el complejo laberinto del pintor Cristino de Vera para sacar a la luz sus obsesiones con el tiempo, la invisibilidad, la belleza y la muerte. Película planteada como un juego entre la cámara y el pintor, entre el pintor y el espectador.

Al silencio intenta desnudar al hombre con sus símbolos y miedos para entender la obra del pintor único e irrepetible.

Un ser de otro tiempo.
Un buscador del silencio.
Cristino de Vera

TÍTULO: Al silencio Cristino de Vera | AÑO: 2005 | PAÍS: España | DURACIÓN: 50 min. | IDIOMA: castellano (con subtítulos en inglés) | GÉNERO: documental | DIRECCIÓN, GUIÓN y MONTAJE: Miguel García Morales | AYUDANTE DIRECCIÓN: Nacho Zinc| ILUMINACIÓN y FOTOFIJA: Coco M.G. | MÚSICA ORIGINAL: Fabián Yanes| PRODUCCIÓN EJECUTIVA: Christian Rebner, Daniel Rebner y Miguel García Morales | DISTRIBUIDOR: Suevia Films | FINANCIACIÓN: CajaCanarias | CALIFICACIÓN: Apta para todos los públicos | Color

Contenido audiovisual relacionado

En CajaCanarias TV dispones de diversos contenidos audiovisuales relacionados con el artista.

CajaCanarias TV [Acceder ]
Cristino de Vera

Diálogo entre Cristino de Vera y Amador Vega dentro del ciclo Arte y Pensamiento, organizado por la Fundación Cristino de Vera. En este encuentro, abordan la trascendencia e impermanencia como conceptos íntimamente ligados a la experiencia espiritual, y la subsistencia de lo religioso en la búsqueda del sentido de la creación.

“La Música de Cristino de Vera” por Juan Cruz

Con el título "La música de Cristino de Vera", Juan Cruz expone en esta jornada, su visión y experiencias con el artista canario Cristino de Vera.

“Cristino de Vera y la experiencia poética” por Andrés Sánchez Robayna

Andrés Sánchez Robayna clausura el VI Encuentro Arte Pensamiento organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias con la conferencia titulada Cristino de Vera y la experiencia poética.

"Oficio de pintar, oficio de escribir" por Lázaro Santana

En Cristino de Vera se han desarrollado al mismo tiempo el oficio de pintar y el oficio de escribir. No es un caso excepcional: como muchos artistas plásticos contemporáneos -de Kandinsky a Saura o a Millares- la dedicación literaria ha supuesto otra forma de expresión, y no una vocación episódica -y ni siquiera complementaria, sino independiente de la plástica. Naturalmente, en la pintura y en la escritura de Cristino.