NOVIEMBRE DE 2016

17 NOV | Pedro Morales Elipe

Pintura en voz baja. Ecos de Giorgio Morandi en el arte español

La obra de Morandi es una de las más singulares del arte europeo de primera mitad del s. XX. Su voz susurrante, instalada en una verdadera poética del silencio, ha concitado afectos en sensibilidades de la mayor diversidad y riqueza. La exposición, celebrada en el Centro José Guerrero de Granada, explora la recepción de la obra del pintor en nuestro país a través de la mirada de veintitrés artistas españoles de varias generaciones. Desde los planteamientos teóricos iniciales, se analiza la materialización del proyecto expositivo como un diálogo abierto en el particular contexto de la obra morandiana.

Pedro Morales Elipe

Pintor y profesor de la Escuela de Arquitectura en la Universidad Europea de Madrid.

Licenciado en Bellas Artes por la Universidad Complutense de Madrid, Máster en Estética y Teoría de las Artes por la por la Universidad Autónoma de Madrid y Máster en Investigación en Arte y Creación por la UCM. En la actualidad se encuentra en proceso de realización de su tesis doctoral en torno a Morandi y el arte español de las últimas décadas.

Su obra se encuentra representada en el Museo Patio Herreriano de Valladolid, la Colección Banco de España o la Colección Bankia, entre otras.

Ha comisariado recientemente la exposición Pintura en voz baja. Ecos de Giorgio Morandi en el Arte Español, para el Centro José Guerrero de Granada.