Ciclo de cine noruego

Presentación


Desde la proyección pública de las primeras películas realizadas por los hermanos Lumière en la memorable sesión celebrada en el Salón Indio del Gran Café de París, el 28 de diciembre de 1895, hasta el estreno del primer largometraje noruego, Fiskerlivets farer / Dangers of a Fisherman's Life [1906], transcurrió más de una década y desde entonces hasta la actualidad la industria cinematográfica de Noruega ha evolucionado y legado a la posteridad grandes producciones como: Kon-Tiki (1950), Jakten / The Chasers (1959), Ni liv /Nueve vidas (1957), Flåklypa Grand Prix (1975), y Veiviseren/Ofelaš /El guía del desfiladero (1987), entre otras.

El tratamiento de temas muy profundos como el drama de la existencia, la vida, la muerte, el conflicto psicológico de los personajes o planteamientos más existencialistas como la libertad, la violencia, el poder, la trascendencia religiosa o el placer de los sentido imprimen un sello muy personal a las producciones realizadas a partir de 1997, año en el que se funda la Escuela de Cine en la Universidad de Lillehammer, germen de una nueva generación de cineastas que no solo ha revitalizado la industria cinematográfica del país sino que ha comenzado a dejar una profunda huella en el cine noruego.

El objetivo principal de este ciclo de cine, organizado por la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias en colaboración con la Embajada de Noruega en Madrid, es mostrar parte de esa reciente filmografía, visible cada vez más gracias a la participación en grandes festivales cinematográficos que contribuyen al reconocimiento internacional del cine noruego.

Todas las proyecciones, en versión original subtitulada, comenzarán a las 20.00 horas en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18, La Laguna. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

Nota importante.
Una vez iniciada la actividad no se permitirá la entrada a la sala.
Se recomienda acudir a nuestras instalaciones con la mascarilla y mantenerla correctamente colocada en todo momento. Le rogamos respete en todo momento las indicaciones de señalización, así como del personal de sala.
Entrada libre. Aforo limitado. Imprescindible inscripción, que deberá formalizarse antes de las 14.00 h. del día de la proyección.

Organiza

Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias

Colabora

Embajada de Noruega

Lugar

C/ San Agustín, 18. C.P. 38201
San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife