Muestra de Cine Rumano

Presentación

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias y el Instituto Cultural Rumano en España presentan la IV Muestra de Cine Rumano en Tenerife, que se celebrará entre el 21 de septiembre y el 19 de octubre en la sede de la Fundación, calle San Agustín, 18, San Cristóbal de La Laguna.

Esta cuarta edición, integrada por cinco largometrajes de reciente producción, recorre distintos circuitos cinematográficos de la geografía española, entre los que se encuentran Paseo Central da Alameda en Santiago de Compostela, Filmoteca de Catalunya en Barcelona, Cineteca de Madrid, Filmoteca del Institut Valencià de Cultura, la Filmoteca de Andalucía en Sevilla, Fundación Municipal de Cultura de Oviedo y Filmoteca de Zaragoza.

Desde que finalizó la dictadura comunista de Nicolae Ceaușescu y Rumanía ingresó en la Unión Europea, la industria cinematografía de ese país comenzó a gozar de prestigio internacional y en los principales festivales la crítica observa con atención todo lo que desde allí se presenta. Los responsables del surgimiento de esta nueva corriente, denominada “Nueva Ola”, son una generación de jóvenes cineastas que realizan películas de excepcional calidad con una temática muy diversa centrada fundamentalmente en la identidad de su pueblo. Así, parte de las historias que se exhiben en esta muestra versan sobre la vida de las personas bajo el comunismo, sometidas a la represión y a las penurias del sistema, duras experiencias vitales llevadas magistralmente a la gran pantalla.

Todas las proyecciones, en versión original subtitulada, comenzarán a las 19.00 horas en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18, La Laguna. La entrada es gratuita y el aforo limitado.

Nota importante.
Debido a las restricciones de aforo a consecuencia de la crisis sanitaria es imprescindible realizar una inscripción para asistir como público.

Entrada gratuita. Aforo limitado.

Instituto Cultural Rumano