Desde el descubrimiento de los rollos del Mar Muerto en el año 1947, estos manuscritos judíos no han cesado de despertar el interés mundial. La riqueza textual hallada en las cuevas de Qumrán (cerca de 1.000 documentos escritos hace 2.000 años atrás), como así también los edificios, las cuevas, los artefactos y el cementerio excavados, han generado polémicas entre los estudiosos y los legos en general. ¿Quiénes escribieron los documentos? ¿Cómo y cuándo llegaron a las cuevas? ¿Quiénes son las personas responsables de estos escritos? ¿Qué aportaron estos rollos al estudio del judaísmo y el cristianismo antiguo?

El propósito de esta conferencia magistral es presentar la situación de la investigación actual, con sus conclusiones y sus dudas, con el objetivo de introducir a los participantes en el fascinante mundo de los rollos del Mar Muerto.

Fundación CajaCanarias
Fundación Cristino de Vera-