CONOCER LA COLECCIÓN DE CRISTINO DE VERA

Programación

Taller 1

“La obra pictórica de Cristino de Vera”

El taller comenzará con una visita comentada a la exposición permanente del museo, donde se prestará especial atención al lenguaje, la forma, el color, los planos y las texturas empleadas por Cristino de Vera, profundizando en la investigación plástica mantenida por el artista a lo largo de su trayectoria profesional. Posteriormente, se pasará al taller donde se realizará un trabajo de procedimiento artístico sobre texturas, estructuras geométricas y utilización del color como delimitación de los espacios.

Fecha: Sábado, día 4 de octubre de 11.30 h. a 13.30 h.

Taller 2

“Paisaje del alma”

Tras una visita comentada a la Sala 4, ámbito del Paisaje, y un recorrido por pasajes literarios de la Autobiografía de Cristino de Vera, recogidos en La palabra en el lienzo, descubriremos la relación existente entre el hombre y la naturaleza. La esencia del paisaje y los recuerdos del artista serán el fundamento para que los participantes, en el taller, construyan una imagen personal de los elementos que integran su propia existencia.

Fecha: Sábado, día 8 de noviembre 11.30 h. a 13.30 h.

Taller 3

“La esencia del Bodegón”

La visita comentada a la Sala 1, ámbito del Bodegón, permitirá concentrar nuestra mirada y analizar con detenimiento el género pictórico abordado. En el taller, se propondrá a los participantes crear una composición libre, partiendo de los objetos hallados en las obras expuestas.

Fecha: Sábado, día 13 de diciembre de 11.30 h. a 13.30 h.

Organiza

Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias

Lugar

San Agustín 18. CP 38201
San Cristóbal de La Laguna
S/C Tenerife