La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias le invita a participar en el coloquio sobre Delhy Tejero que se celebrará el próximo martes, 12 de enero, a las 19 horas (hora insular canaria), como actividad paralela a la muestra dedicada a la artista, vigente en la sala de exposiciones temporales de la entidad hasta el próximo 30 de enero de 2021.

Bajo el título “Delhy Tejero: del lienzo a la escritura”, María Dolores Vila Tejero, sobrina de Delhy Tejero y responsable de su legado, Andrés Sánchez Robayna, catedrático de Literatura Española de la ULL, poeta, ensayista y crítico literario, y Fernando Castro Borrego, catedrático de Historia del Arte Contemporáneo de la ULL y crítico de arte, profundizarán en la obra plástica y literaria de la artista toresana a través del apasionante recorrido vital que la propia creadora recogió en sus diarios, “Los Cuadernines”, escritos entre 1936 y 1968, fecha de su fallecimiento.

La actividad podrá seguirse en directo a través del canal YouTube de la Fundación CajaCanarias en el siguiente enlace: "Delhy Tejero: del lienzo a la escritura". Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias - YouTube