La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias se suma a la Fiesta de la Música que se celebrará el próximo 25 de junio en La Laguna, a partir de las 17.00 horas.

Este multitudinario evento, organizado por el Organismo Autónomo de Actividades Musicales, la Concejalía de Cultura del Ayuntamiento de La Laguna y la Asociación de Profesionales de la Música de las Islas Canarias (PROMUSIC), con el patrocinio de la Fundación CajaCanarias y las Concejalías de Cultura, Comercio y Turismo de La Laguna, reunirá a más de 400 artistas que ofrecerán música en directo en distintos puntos del municipio.

Entre grupos y artistas que participarán se encuentran Promusic BIG BAND, Tangatos, Fran Baraja & Parranda Blues, Omar Xerach, Iván Cacú y su Orquesta S&C, Rasta Glover, Malandra, Morirán Todos, Los Swingvergüenzas, Emilio Cedrás, Edui Bercedo & Chinarro, Daniel Ferreiro & Jorge Chaick, Óscar Pascual, Touché, Dúo Corda, Soul Meyers, Alexis Alonso Quartet, Bitter Biscuit, Emma Martín Trío, La Motain, Carmela Visone & The Grooves, The Taxman, Anya, Doctor Yao, Coverama, Red Stone Face, Jairo Martín, y Up to Eleven.

La Fiesta de la Música nació el 21 de junio de 1982 en Francia y la idea comenzó a exportarse a otros países llegando a convertirse en uno de los principales acontecimientos musicales de ámbito mundial. En 2010 más de 450 ciudades en 116 países celebraron este evento. La Laguna se sumó a esta iniciativa el 23 de junio de 2012 en un acto que consiguió una gran afluencia de público y permitió salir del anonimato a muchos músicos de las islas.

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias se suma, por primera vez, a la celebración de este evento y acogerá una de las principales novedades de la presente edición, la participación de los alumnos de las Escuelas de Música de la isla.