Conferencia: "Israel es Cultura"

Imparte: Sapir Efron
Consejera de Cultura de la Embajada de Israel en España
Lunes, 28 de marzo, 19.00 h.
Fundación Cristino de Vera (La Laguna)

Inscripción gratuita en el siguiente enlace (Plazas cubiertas)

Sapir Efron

Sapir Efron, consejera de Cultura de la Embajada de Israel en España, ofrecerá una visión de los orígenes de la cultura israelí, desde antes de la creación del Estado de Israel hasta el presente, y dará a conocer ejemplos de la evolución del carácter israelí a través de las diferentes disciplinas de la cultura, desde la Literatura, pasando por la Danza hasta la Música y sus diferentes estilos heredados de diferentes partes del mundo, y que hoy conforman lo que se conoce en todo el mundo como "cultura israelí".

La Fundación CajaCanarias y la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, en colaboración con la Embajada de Israel en España, le invita a la conferencia que impartirá Sapir Efron, consejera de Cultura de la Embajada de Israel en España, el próximo lunes, día 28 de marzo, a las 19.00 horas en la sede de la Fundación Cristino de Vera, calle san Agustín, 18. La Laguna.

La Consejería de Cultura de la Embajada de Israel en España tiene por misión estrechar lazos de convivencia y entendimiento a través de las diferentes disciplinas de la Cultura entre ambas orillas del Mediterráneo. Lazos que cada año son más intensos desde que en el año 1989 se firmaran los acuerdos de relaciones diplomáticas entre el Estado de Israel y el Reino de España, en La Haya. De esta manera, desde la Embajada se hace todo posible para que la CULTURA prime en nuestras relaciones de amistad, permitiendo que nuestras democracias abunden en un futuro prometedor para nuestras naciones, sin olvidar, por supuesto, los profundos lazos culturales que nos unen a través del judaísmo sefardí, fiel referente de la raíz de un idioma que ahonda aún más si cabe en nuestra alma mediterránea.​

2022– actualidad Consejera de Cultura en la Embajada de Israel en España
2018-2021 Jefa Adjunta de Misión y Cónsul, Embajada de Israel en Uruguay
2018 Aspirante a Diplomática, Ministerio de Relaciones Exteriores
2016 – 2018 Abogada, Gornitzky & Co. Law Firm
2016-2017 Asistente jurídico en prácticas en la Oficina del Fiscal del Distrito (Departamento Penal)
2013-2014 Instructora –Parlamento de Israel y la Corte Suprema

EDUCACIÓN

2011 – 2015 Licenciada en Derecho en la Universidad Hebrea de Jerusalén
2015 Semestre en el extranjero en el programa transnacional de la Universidad de Georgetown, Londres

VOLUNTARIADO

“Stand With Us” en la Universidad Hebrea de Jerusalén. Coprodujo el proyecto "Parley" para jóvenes asistentes parlamentarios europeos.

“Tafnit Fellowship” Programa de diplomacia pública. Miembro del equipo del proyecto de nuevos medios de comunicación y participante en una delegación a Londres

“Brera Center”. Proporcionó orientación jurídica primaria a personas mayores.

“Wakeup Jerusalem” . Voluntaria en el movimiento estudiantil "¡Despierta Jerusalén!" y gestora de un programa de empoderamiento de la mujer.

SERVICIO MILITAR

Official de infantería y de Operaciones

IDIOMAS:

Hebreo, inglés y español