DANZA
A cargo de: Dana Raz
Miércoles, 30 de marzo, 19.00 h.
Salón de actos Fundación CajaCanarias, Santa Cruz de Tenerife

Dana Raz (Bat-yam, Israel, 1985). Bailarina y coreógrafa de origen israelí empezó a bailar a los tres años de edad iniciando entonces un desarrollo ininterrumpido que continúa actualmente. Tras su paso por diferentes compañías de Israel, se gradúa en 2004 en la Aharon Katzir High School, en la especialidad de danza. En 2006 ingresa en la International Kibbutz Contemporary Dance Company, una de las compañías más prestigiosas de danza contemporánea. En 2007, el galardonado coreógrafo Rami Be'er la acoge en el seno del primer elenco de bailarines donde pronto se convierte en una pieza fundamental de las nuevas creaciones. La bailarina participa desde entonces en cada nuevo proyecto de la KCDC y gira durante 6 años, actuando en más de 20 países y pisando los mejores escenarios del mundo.

GOLEM

¿Qué ves cuando miras tu autorretrato? Nada. ¿Qué te gusta de ti? Nada.

Nadie, o en mi caso solo cuerpo, carne, huesos, corazón, venas-existiendo, latiendo, respirando-¡proyectan todo lo que no soy!

Viendo tanto de lo que no soy, no veo ni encuentro lo que soy-¿quién soy? O al menos ¿quién es la persona con la que puedo vivir y abandonar en paz? Siente a alguien, como hacen los demás.

¿Lo hacen?

Esta pieza de Dana Raz, junto a la interpretación musical de Juanjo J. Ochoa, nos expone a las profundidades de un alma, a los lugares de los pensamientos más íntimos, las dudas de una esencia que una persona puede albergar. Se retira la piel a todo lo que sabes o crees que sabes y comparte contigo una búsqueda en la que quizás -o no- completes. Puede ser que algún día nos guste nuestro retrato, como al resto. ¿Le gusta al resto?

Fundación CajaCanarias
Fundación Cristino de Vera-