Ben-Gurion, epilogue (Ben-Gurion, epílogo)
Presenta: Ángel Pérez Quintero. Instituto Encuentro Canarias-Israel
12 de abril a las 19.00 horas
Fundación Cristino de Vera (La Laguna)

Título original: Ben-Gurion, Epilogue | País: Estados Unidos | Año: 2016 | Duración: 61 min. | Idioma: Hebreo / Yidis | Género: documental | Dirección: Yariv Mozer | Guion: Yariv Mozer |Producción: Juliette Guigon, Yariv Mozer, Yael Perlov, Patrick Winocour | Reparto: David Ben-Gurion | Color, V.O.S.

Sinopsis:
Basada en material de archivo, la película revela los últimos años del fundador de Israel, David Ben-Gurion. Apartado del liderazgo, se permitió una perspectiva retrospectiva de la empresa sionista.

Biografía:
Yariv Mozer

Yariv Mozer Nació en Tel Aviv-Yafo y se crió en Herzliya. En el ejército sirvió como oficial en el Cuerpo de Artillería. Después de servir en la Segunda Guerra del Líbano, fue ascendido al rango de Mayor en la reserva. Se graduó con distinción en el Departamento de Cine y Televisión de la Universidad de Tel Aviv. En 2016 junto a Yael Perlov realizó “Ben-Guirion, Epilogue”, un documental que se centra en los últimos años de la vida del fundador del estado de Israel. El personaje se expresará libremente sobre su país y su vida. La película documental se estrenó en 2016 en el Festival de Cine de Jerusalén y recibió una fantástica acogida de público y crítica. Hoy es un documento muy frecuentado por historiadores y aficionados para comprender el trasfondo de la independencia de Israel. Ganador de varios premios, Yariv es un director comprometido con la realidad de la sociedad israelí.

Fundación CajaCanarias
Fundación Cristino de Vera-