Taller “Creación literaria y cinematográfica”
Imparte: Nicolás Melini
Jueves, 31 de marzo. De 17.30 h. a 19.30 h.
Fundación Cristino de Vera (La Laguna)

Inscripción cerrada

Objetivo:
La búsqueda del sentido y el significado de la belleza para alumbrar las zonas oscuras del conocimiento y de la vida.

Contenidos:
La necesidad de la ficción.
El poema el cuento y el cortometraje.
Diferencias y similitudes entre los distintos géneros para contar una historia.
Los valores de la creación artística.
La lucha constante por la superación y la búsqueda de lo verdadero a través del arte.

Nicolás Melini

Nicolás Melini (La Palma, 1969), director del Festival Hispanoamericano de Escritores, ex programador de La Noche de Los Libros de Madrid y actual comisario del festival literario internacional Benengeli 2022, del Instituto Cervantes. Es autor de una quincena de libros, entre los que se encuentran las novelas cortas El futbolista asesino, La sangre, la luz, el violoncelo y El estupor de los atlantes (esta última traducida al francés y al georgiano), libros de cuentos como Pulsión del amigo y Talón, y de poemas como Cuadros de Hopper. Entre finales de la década de los 90 y mediados de la primera década del siglo fue guionista, colaborando con directores y productores en diversos proyectos de largometraje y cortometraje. Ha escrito y dirigido los cortos Mirar es un pecado, Hijo y Bucarest 2005, entre otros, y el monólogo teatral 50 de Cien. Ha sido profesor de guion y estructura dramática en el Instituto del Cine, Madrid. Colabora habitualmente en revistas como Zenda y Cuadernos Hispanoamericanos. Reside entre La Palma y Madrid.

Fundación CajaCanarias
Fundación Cristino de Vera-