Wounded Land (Tierra Herida)
Presenta: Ángel Pérez Quintero. Instituto Encuentro Canarias-Israel
5 de abril a las 19.00 horas
Fundación Cristino de Vera (La Laguna)

Título original: Wounded Land | País: Israel | Año: 2015 | Duración: 80 min. | Idioma: Israel | Género: Drama, terrorismo | Dirección: Merez Tadmor | Guión: Shlomo Efrati, Erez Tadmor | Producción: Shlomo Efrati, Erez Tadmor | Fotografía: Asaf Sudri | Música: Haim Frank Ilfman | Reparto: Maisa Abd Elhadi, Moshe Ashkenazi, Roy Assaf, Tawfeek Barhom, Yoav Barlev, Dvir Benedek, Keren Berger, Tomer Eini, Itzik Golan, Adva Sharon Ilan, Carmit Mesilati Kaplan, Jamil Khoury, Makram Khoury, Mickey Leon, Yoav Barlev | Color, V.O.S.

Sinopsis:
Brutal ataque terrorista. Un atacante suicida detona una bomba un sábado por la noche en el corazón de Haifa. El atacante resulta herido y es trasladado de urgencia a un hospital cercano en estado crítico, y con él muchas de las víctimas heridas en el ataque. La agobiante situación de esa noche da lugar a una intensa cadena de acontecimientos, entre los que brota la desconfianza y los estallidos emocionales entre los personajes: los cuatro policías encargados de la seguridad del agresor en el Hospital, el médico que estaba de guardia, la enfermera que trabaja junto con él, los heridos que están prácticamente al lado del terrorista y sus familiares quedan atrapados por una profunda confusión y nerviosismo. Entre los personajes se encuentra un policía de 37 años, padre de dos hijos y casado. Este, Kobi, se enfrentará a circunstancias delicadas entre su propia familia y la profesión. A lo largo de la noche, Kobi quedará atrapado entre mantener la seguridad del terrorista y consumirse por la preocupación que le causa su hijo que aún no ha regresado a casa.

Biografía:
erez-tadmor

Erez Tadmor Nacido en Israel en 1974, Erez Tadmor es un director y escritor afincado en Tel-Aviv, Israel. Se graduó en "Camera Obscura Film School Tel-Aviv". Su primer cortometraje "Moosh" ganó más de 40 premios en festivales de cine internacionales, entre ellos: "World fest" en Houston, Palm Springs y otros. Recientemente hizo "Strangers" (con Guy Nattiv) ganó el festival de cortometrajes en línea de Sundance en 2004. Y prácticamente todos sus trabajos han sido premiados alrededor del mundo por diferentes premios, y en 2015 ganó los premios Ophir por “Wounded land”.

Fundación CajaCanarias
Fundación Cristino de Vera-