Actividad familiar - “Cristino de Vera”

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias celebra el 90 aniversario del nacimiento de Cristino de Vera con un amplio programa de actividades -conciertos, charlas, visitas comentadas, talleres y jornada de puertas abiertas- que se celebrará a lo largo del mes de diciembre en la sede de la entidad, calle san Agustín, 18. La Laguna.

El miércoles 15 de diciembre, fecha que coincide con la celebración del 90 aniversario del nacimiento de Cristino de Vera, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ofrece una “Jornada de Puertas Abiertas” con ampliación de horario de 10.00 h. a 20.00 h. Para ese día hay programadas tres visitas comentadas a la exposición “Cristino de Vera y la palabra poética”, una muestra que rinde homenaje al artista y que explora el doble carácter que contiene la pintura de Cristino de Vera. Por una parte, desvela el acercamiento del artista a la poesía y los poetas, presente en su obra gracias a su dimensión espiritual; por otra, descubre a los poetas que, interesados por su trabajo, han escrito no solo poemas sobre sus cuadros, sino también comentarios interpretativos. Las visitas comentadas tendrán lugar en los siguientes horarios: la primera de 10.30 h. a 11.30 h., la segunda de 12.00 h. a 13.00 h. y la última de 19.00 a 20.00 h.

Aforo limitado: 6 plazas.

Imprescindible inscripción gratuita

Nota importante:
Garantizamos todas las medidas sanitarias: obligatoriedad de desinfectar las manos a la entrada del edificio, restricción del aforo en todo el espacio, uso obligatorio de mascarilla, respeto a las distancias de seguridad.

El acceso a la actividad, incluso con invitación o entrada emitida, estará condicionado siempre a las recomendaciones de las autoridades sanitarias, así como a la normativa vigente en materia de salud pública y COVID nacional y de la Comunidad Autónoma de Canarias.