Encuentro-Homenaje Lola Massieu

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias presenta el próximo martes, 19 de junio, a las 19.30 horas, el Encuentro-Homenaje a Lola Massieu. Con esta actividad, en la que participará Mari Carmen Rodríguez Quintana, comisaria de la muestra y conservadora del CAAM, Centro Atlántico de Arte Moderno. Cabildo de Gran Canaria, María Dolores Camalich Massieu, hija de la artista, Orlando Britto Jinorio, director del CAAM, y Carlos Díaz Bertrana, director de las Salas de Arte Contemporáneo del Gobierno de Canarias, queremos rendir homenaje a una de las pintoras más relevantes del panorama artístico insular del siglo XX.

Lola Massieu falleció el 22 de noviembre de 2007, cuando contaba con 86 años de edad. Con una trayectoria profesional de casi sesenta años dedicada a la creación en el campo de la abstracción pictórica, Lola alcanzó su madurez artística en la década de los sesenta con una obra muy personal, considerada por la crítica especializada como una de las principales manifestaciones del informalismo en Canarias.

La entrada es libre y el aforo limitado.