Ciclo de música antigua
10, 17 y 24 de julio de 2018

Héctor González Gómez

[Vihuela, Tiorba y Laúd Barroco]

Nace en Santa Cruz de Tenerife el 6 de abril de 1984. Comienza sus estudios musicales de guitarra clásica en el conservatorio de Santa Cruz de Tenerife con la edad de 10 años. En el año 2009 finaliza los estudios superiores, obteniendo el “Título Superior de Música en la Especialidad de Guitarra”, en el “Conservatorio Superior de Música de Canarias”. Durante su etapa de formación, realizó numerosos cursos de formación con guitarristas de la talla de Zoran Dukic, Álex Garrobé, José Luis Rodrigo, entre otros. Ha participado como solista y como miembro de otras formaciones, en numerosos ciclos y festivales de guitarra por toda la geografía canaria, como en el “Fima” (Festival Internacional de Música de Arona), el ciclo “Música de Cámara - verano cultural” en la “Fundación Cristino de Vera” de La Laguna, el “Festival de Guitarra” de La Laguna, entre otros.

En el año 2015 comienza su andadura en la música antigua y comienza a estudiar el “Grado en Interpretación en Instrumentos de Cuerda Pulsada del Renacimiento y Barroco”, en el Conservatorio Superior de Música de Canarias. Ha realizado distintos cursos de formación de música antigua, con músicos del prestigio de Eligio Quinteiro y Juan Carlos de Moulder. Ha participado como solista y como miembro de otras formaciones en distintos ciclos y festivales, como el “XV y XVI Festival de Música Antigua y Barroca” del Puerto de la Cruz, “Jornadas de Música de Cámara” en la Villa de Moya, “Conciertos en la Academia”,en la “Real Academia de Bellas Artes” de Santa Cruz de Tenerife (junto al grupo “El Afecto Ilustrado”), “Música Antigua en el Patio”, en la “Casa de Colón” de Las Palmas de Gran Canaria, (junto al grupo “El Afecto Ilustrado”), entre otros.

Actualmente ejerce como profesor de guitarra clásica en distintas escuelas musicales de Tenerife, actividad que compagina con la finalización del “Grado en Interpretación en Instrumentos de Cuerda Pulsada de Renacimiento y Barroco”.

Fundación CajaCanarias