Ciclo de música de cámara
11, 18 y 25 de julio de 2019

El Afecto Ilustrado

El Afecto Ilustrado nace durante el I Ciclo de Música Antigua de la Catedral de Valencia en el año 2012. Concebido como un grupo de cámara innovador y versátil, su filosofía es presentar y acercar al público una interpretación historicista del repertorio comprendido entre los siglos XVII y XIX de una forma próxima y tangible.

El ensemble está integrado por profesionales que despuntan en el panorama musical nacional e internacional. Sus componentes, activos en los principales grupos del país, en la docencia, o en la carrera solista, suponen un compendio de ideas y ópticas que convierten los proyectos de El Afecto Ilustrado en experiencias únicas e inspiradoras para el oyente.

Con formatos de concierto poco explorados, el objetivo de El Afecto Ilustrado está basado en presentar y difundir programas de un alto nivel de calidad interpretativa, precisión histórica y respeto a las fuentes originales, fruto de un proceso detallado de estudio e investigación musical e histórica.

Fundación CajaCanarias