Adolfo D. Roitman nació en Buenos Aires, Argentina en 1957, donde obtuvo la licenciatura cum laude en Antropología con una tesis llamada “Una historia de las tribus Toba” (summa cum laude), y un título de profesorado en historia en la Universidad de Buenos Aires en 1980. En 1986 se graduó de Rabino en el Seminario Rabínico Latinoamericano "Marshal T. Meyer" en Buenos Aires.

Tras concluir su máster cum laude en Religiones Comparadas con una tesis titulada “La serpiente del paraíso en la exégesis judeocristiana antigua”, se doctoró en Literatura y Pensamiento Judío Antiguo en la Universidad Hebrea de Jerusalén en 1993 con una tesis llamada “La estructura y significado del libro de Judit”.

Entre sus libros publicados la edición de “A Day At Qumran: The Dead Sea Sect and Its Scrolls”, publicado por la editorial The Israel Museum, Jerusalén, 1988. El primero publicado en España fue “Sectarios de Qumrán: Vida cotidiana de los esenios” en 2000.

Participó en la edición de “Enisioning the Temple: Scrolls, Stones, and Symbols” (2003 Roitman, Laderman), en la de “The Bible in Shrine of the Book from the Dead Sea Scrolls to the Aleppo Codex” publicado en 2006 y en “The Dead Sea Scrolls and Contemporary Culture”, en 2011.

Fundación CajaCanarias
Fundación Cristino de Vera-