En las tres sesiones, realizadas a lo largo de tres días, Adolfo Roitman, curador Santuario del Libro de Jerusalén, impartirá diversas conferencias magistrales donde explorará tres modelos de mujer específicos del judaísmo antiguo: Eva, Ester y Judit.

El formato de cada encuentro será el siguiente:

Se desarrollará una primera parte donde se analizará el personaje en su contexto literario, histórico y social específico, sea en la literatura bíblica canónica (Eva y Ester) o apócrifa judía (Judit).

En una segunda parte, se estudiará el desarrollo de cada personaje a lo largo de la tradición, tanto escrita (literatura intertestamentaria, Nuevo Testamento, Flavio Josefo, literatura rabínica y patrística, etc.) como iconográfica (Dura Europos, arte paleo judío y cristiano, medieval y moderno).

Al término de cada sesión se abrirá un turno de preguntas. La ULL, a través del Vicerrectorado de Cultura, Participación Social y Campus Ofra y La Palma, emitirá un certificado de asistencia a todas aquellas personas que asistan al 100% de las horas lectivas presenciales. Asimismo, aquellas personas que superen el trabajo autónomo del alumnado, recibirán un certificado de asistencia y aprovechamiento, reconocible a su vez por un crédito ECTS.

Inscríbete aquí

Fundación CajaCanarias