Taller Creando con Alicia

Creando con Alicia

Alicia en el País de las Maravillas, obra escrita por el matemático, fotógrafo y escritor británico Charles Lutwidge Dodgson, más conocido por el seudónimo de Lewis Carroll, es una de las obras más célebres de la Historia de la Literatura universal y su creación ha marcado un antes y un después en el mundo de los cuentos.

La idea de escribir este libro surgió durante un paseo en barco por el Támesis en 1862. Al escritor le acompañaba el reverendo Robinson Duckworth y las hermanas Liddell, siendo la más pequeña de ellas, Alice, que contaba por aquel entones con diez años de edad. Durante el recorrido Carroll les contó una historia disparatada que tituló Las aventuras subterráneas de Alicia. Este cuento fascinó a las niñas y Carroll terminó por plasmarlo en un manuscrito al que añadió una serie de ilustraciones realizadas por él mismo. Posteriormente, y después de ser leído por su mujer y por George MacDonald, un escritor amigo suyo, decidió publicarlo.

En él cuenta la historia de Alicia, una niña valiente, aventurera y soñadora, alejada de los estereotipos de los cuentos clásicos. Este relato ha sido objeto de numerosos estudios artísticos, como son las adaptaciones del cuento a la gran pantalla —Walt Disney en 1951, Tim Burton en 2010 y James Bobin en 2016—, y otras vertientes culturales como teatro, ballet, ópera, videojuegos, sin olvidar las trece ilustraciones que Salvador Dalí realizó en 1969 para una edición donde reflejó sus particulares visiones de varios capítulos del cuento.

Con el objeto de introducirnos en el universo de esta figura femenina, dar a conocer a su creador y descubrir a los personajes que encuentra en su camino, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha organizado distintos talleres creativos destinados a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 12 años.

De esta manera, y teniendo como hilo conductor el texto, proponemos a cada niño y niña la posibilidad de crear su particular “País de las Maravillas” introduciéndose las técnicas del mosaico, acrílico, acuarela.

Inscripción gratuita.

Para más información e inscripción, tfno.: 922 262 873