Taller familiar Cuidemos los mares
Cartel taller familiar Marc Franz

Pasada la época estival, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias retoma los talleres educativos RecreArte, dirigidos a familias con niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, y presenta una nueva propuesta dedicada al artista alemán, Franz Marc. La actividad tendrá lugar el sábado 24 de septiembre a las 11.00 h. en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18, La Laguna.

Franz Marc [Munich, Alemania, 1880 – Braquis, Francia, 1916] es uno de los miembros fundadores del grupo expresionista Der Blaue Reiter (El Jinete Azul). Su universo pictórico se caracteriza por la fuerza colorista de su paleta y la pervivencia de una vida idílica en contacto con la naturaleza, como vía de escape al sufrimiento humano. Franz Marc retrata de forma singular el mundo animal: gatos, perros, zorros, caballos y cuervos componen el repertorio formal del creador.

La actividad se divide en dos partes: una teórica donde, además de los contenidos, los niños y niñas participarán de la lectura de “El artista que pintó un caballo azul”, escrito por Eric Carle, y una segunda parte donde los asistentes realizarán una actividad plástica relacionada con la obra del artista.

El taller, de carácter presencial, se celebrará el sábado 24 de septiembre de 11 h. a 13.00 h.

Para participar en la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción y enviarla al correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com

Precio de la actividad: 3 euros por niño/a.

La plaza no quedará asignada hasta que haya recibido nuestro correo electrónico de confirmación.

Más información en el teléfono: 922 262 873