Taller familiar online “Carmen Arozena”
Cartel taller familiar Edgar Degas

Con motivo de la exposición temporal “Carmen Arozena”, vigente en la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias hasta el próximo 23 de julio, el departamento didáctico de la Fundación Cristino de Vera ha organizado un taller educativo dirigido a las familias con niños/as de edades comprendidas entre los 6 y 12 años. La actividad se celebrará el sábado 18 de junio a las 11.00 h. en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18, La Laguna.

Carmen Arozena, nacida en La Palma en 1917, fue una pintora y grabadora que desarrolló toda su trayectoria artística en Madrid. Excepcional pintora y grabadora, su vida y su obra se vieron profundamente condicionadas por los trágicos acontecimientos ocurridos en la primera mitad del siglo XX. Tras concluir los estudios de Pintura, Dibujo y Grabado en la Escuela de Bellas Artes de San Fernando, prosiguió sus estudios en París, en el famoso Atelier 17, dirigido por el maestro S. W. Hayter. Sus innovaciones y aportaciones en el grabado fueron reconocidos a nivel internacional y la encumbraron como grabadora, hecho que acabó encasillándola en esta disciplina artística, eclipsando la relevancia fundamental de su pintura.

Esta exposición, producida por la Fundación CajaCanarias y la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, reúne una selección de 22 obras -pinturas y grabados-, realizadas por la artista palmera entre 1944 y 1962, un año antes de su fallecimiento.

El taller, de carácter presencial, se celebrará el sábado 18 de junio a las 11.00 horas.

Para participar en la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción.

Precio de la actividad: 3 euros por niño/a

Más información en el teléfono: 922 262 873