Taller familiar online “Edgar Degas”
Cartel taller familiar Edgar Degas

El departamento didáctico de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias, con niños/as de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, a participar en una novedosa propuesta didáctica, organizada con el objeto de dar a conocer al pintor francés, Edgar Degas [París, 1834 - 1917], uno de los máximos exponentes de la pintura impresionista.

La primera parte de la actividad estará dedicada al conocimiento biográfico del pintor, miembro fundador del grupo de los impresionistas, así como de las características técnicas y estilísticas de su obra, basada en la observación directa del mundo que le rodeaba. Igualmente, se presentarán algunos de sus temas predilectos, inspirados en la bulliciosa vida de la sociedad parisina, tales como: escenas de ballet, cabarets e hipódromos.

Durante la segunda parte del taller los participantes desarrollarán una actividad plástica relacionada con uno de los temas favoritos del artista parisino.

El taller, de carácter presencial, se celebrará el sábado 14 de mayo a las 11.00 horas.

Para participar en la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción.

Precio de la actividad: 3 euros por niño/a

Más información en el teléfono: 922 262 873