Taller familiar online El Bosco

Taller familiar Día del libroEl departamento didáctico de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita al público familiar a participar en una nueva propuesta educativa donde se descubrirá el fascinante mundo de El Bosco. Esta actividad, dirigida a familias con niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 11 años de edad, se celebrará ONLINE el próximo sábado 29 de mayo.

La pintura de Jheronimus van Aken [Bolduque, c. 1450-1516], conocido artísticamente como El Bosco, sorprende y despierta la curiosidad de todos aquellos que se acercan a su obra. Sus extrañas y fantásticas pinturas fascinan a grandes y pequeños por sus escenas oníricas, plagadas de diminutos detalles y grandes enigmas. Su obra recurre a imágenes procedentes de libros sagrados, códices, bestiarios, gabinetes de maravillas y alquimistas… Todos estos elementos forman parte de la vida del artista y están presentes en cada uno de sus lienzos, destacando de manera sobresaliente su obra maestra “El jardín de las delicias”, hoy en el Museo del Prado.

La actividad se divide en dos partes, en la primera se realizará un recorrido didáctico por la vida y obra del pintor, basado en el cuento infantil “El jardín de las delicias. El Bosco”, escrito e ilustrado por Amaya Bozal, y en una segunda parte se propondrá una actividad plástica en la que los participantes pondrán en práctica sus habilidades artísticas.

El taller online, de carácter gratuito, se celebrará el sábado, 29 de mayo a las 11 h.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción gratuita y enviarla a la dirección de correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com

Una vez recibido el formulario, le remitiremos la invitación para la conexión a través de la plataforma ZOOM.

Más información en el teléfono: 922 262 873.