Taller familiar El GrecoEl departamento didáctico de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias, con niños/as de edades comprendidas entre los 6 y 11 años, a participar en una nueva propuesta didáctica enmarcada en el proyecto "RecreArte".

Tras la pausa estival, se retomará la programación con Doménikos Theotokópoulos [Candia, Creta, 1 de octubre de 1541 – Toledo, 7 de abril de 1614], conocido como “El Greco”, uno de los creadores que mayor influencia ha ejercido en el arte y la cultura española.

Durante la primera parte de la actividad, se dará a conocer la vida y la obra de este artista de origen griego y se desvelará las características de su pintura, desde sus comienzos cuando pintaba iconos religiosos, pasando por su etapa veneciana donde cultivó el estilo renacentista hasta los retratos pintados en España, que lo convirtieron en uno de los grandes artistas de todos los tiempos. Su estilo personal y sus figuras alargadas, rodeadas de atmósferas casi etéreas, hacen de “El Greco” un pintor misterioso, lleno de incógnitas, objeto de continuo estudio.

La segunda parte del taller estará dedicada al desarrollo de una actividad plástica, donde se propondrá a los participantes la creación de su propia obra utilizando los conocimientos adquiridos anteriormente.

El taller online, de carácter gratuito, se celebrará el sábado 25 de septiembre, a las 11.00 horas.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción gratuita.

Una vez recibido el formulario de inscripción le remitiremos la invitación para la conexión.

Más información en el teléfono: 922 262 873