Taller familiar online “Goya”

Cartel taller familiar Vicent Van GoghLa Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias con niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y 11 años, a participar en el próximo taller educativo dedicado a Francisco de Goya. La actividad, de carácter presencial, tendrá lugar el sábado, 12 de marzo, a las 11.00 horas.

Francisco de Goya y Lucientes (Zaragoza, 1746 - Burdeos, 1828) es un genio de la pintura española. Referente universal para generaciones posteriores, Goya es el artista que, con la delicadeza de su pincel, ha llegado hasta nosotros como cronista de una época. Primero como pintor de bellas escenas en los cartones para tapices de la Real Fábrica de Tapices de Madrid y como decorador de murales de temática religiosa, después como pintor de cámara de varias generaciones de reyes y retratista de moda entre las familias nobles, trabajos que compaginó con la crítica a una sociedad decadente y convulsa a través de la producción de grabados, para llegar finalmente a relatar con maestría el horror de la destrucción y la guerra.

En esta ocasión, reforzaremos la actividad con dos recursos didácticos: la lectura del cuento “Goya para niños” de Marina García y la visualización del cortometraje “Me puedes llamar Goya”, producido por la Fundación Goya de Aragón con motivo del 275 aniversario del nacimiento de Francisco de Goya.

Finalmente, enseñaremos a los participantes a realizar una actividad plástica ─utilizando materiales reciclados─ aplicando la técnica del grabado inspirada en las famosas series de grabados de este ilustre pintor.

Importante:
Debido a las restricciones de aforo y para asegurar la correcta distancia de seguridad a consecuencia de la crisis sanitaria, el número de plazas se verá limitado a 10 niños/as.

Garantizamos todas las medidas sanitarias: obligatoriedad de desinfectar las manos a la entrada del edificio, restricción del aforo en todo el espacio, uso obligatorio de mascarilla, respeto a las distancias de seguridad.

Imprescindible inscripción gratuita.

Descargar el impreso de matrícula y enviar al correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com

La plaza no quedará confirmada hasta que haya recibido nuestro correo de confirmación.