Taller familiar “Giotto”
Cartel taller familiar Cocinando con colores

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias, con niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, a participar en una nueva propuesta artística titulada “Los secretos de las obras de arte”. Con esta actividad, planteada de manera lúdica y atractiva, el departamento didáctico de la Entidad pretende dar a conocer a los más jóvenes del hogar diferentes obras maestras de la historia del arte universal.

El proyecto se inicia con la obra “La Anunciación a Santa Ana” fresco que el artista florentino, Giotto Di Bondone, pintó en la capilla Scrovegni de Padua a comienzos del siglo XIV. En una época aún dominada por la estética medieval, Giotto anticipó algunas de las características de la pintura renacentista y abrió la puerta a un nuevo estilo que cambiaría los derroteros de la historia del arte.

La actividad se divide en dos partes, una teórica, donde se desvelará los principales rasgos biográficos del artista y se profundizará en los diferentes detalles que oculta “La Anunciación a Santa Ana”. Posteriormente, se plantea una parte práctica donde los participantes realizarán una actividad creativa.

La actividad se celebrará el sábado, 21 de enero, en horario de 11.00 h. a 12.30 h., en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18, La Laguna.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción y enviar al correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com

Precio de la actividad: 3 euros por niño/a.

La plaza no quedará asignada hasta que haya recibido nuestro correo electrónico de confirmación.

Más información en el teléfono: 922 262 873