Taller familiar “Giotto”
Cartel taller familiar Giotto

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias, con niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, a participar en una nueva propuesta artística titulada “Los secretos de las obras de arte”. Con esta actividad, planteada de manera lúdica y atractiva, el departamento didáctico de la Entidad pretende dar a conocer a los más jóvenes del hogar diferentes obras maestras de la historia del arte universal.

El proyecto se inicia con la obra “La Anunciación a Santa Ana” fresco que el artista florentino, Giotto Di Bondone, pintó en la capilla Scrovegni de Padua a comienzos del siglo XIV. En una época aún dominada por la estética medieval, Giotto anticipó algunas de las características de la pintura renacentista y abrió la puerta a un nuevo estilo que cambiaría los derroteros de la historia del arte.

La actividad, de carácter online, se divide en dos partes, una teórica, donde se desvelará los principales rasgos biográficos del artista y se profundizará en los diferentes detalles que oculta “La Anunciación a Santa Ana”. Posteriormente, se plantea una parte práctica donde los participantes aprenderán a realizar una actividad creativa.

La actividad se celebrará en streaming el sábado, 28 de enero, a las 11.00 h., a través de la plataforma ZOOM.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción gratuita y enviar al correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com

Una vez recibido el formulario de inscripción le remitiremos la invitación para la conexión.

Más información en el teléfono: 922 262 873