Taller familiar CarnavalEl departamento didáctico de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias con niños/as de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, a una nueva propuesta educativa en el marco del proyecto "RecreArte", cuyo objetivo es dar a conocer la obra de artistas de reconocido prestigio internacional, además de fomentar la lectura e incentivar la práctica artística entre los más jóvenes del hogar.

Continuando con nuestra programación, este mes de febrero se descubrirá la figura de Gustav Klimt [Baumgarten, 1862-1918, Alsergrund], máximo exponente del Modernismo europeo.

Durante la actividad ONLINE, se dará a conocer la vida y la obra de este artista austríaco. Analizaremos las características del Modernismo, estilo del que Klimt fue pionero en su país, rompiendo con el academicismo establecido e introduciendo nuevos elementos ornamentales en la pintura.

Para ello, se contará con el apoyo del libro titulado “El guardián del árbol”, escrito por Myriam Ouyessad.

La última parte del taller estará dedicada al desarrollo de una actividad plástica, donde se propondrá a los participantes la creación de su propia obra utilizando los conocimientos adquiridos.

El taller online, de carácter gratuito, se celebrará el sábado, 27 de febrero a las 11 h.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción gratuita.

Una vez recibido el formulario, le remitiremos la invitación para la conexión.

Más información en el teléfono: 922 262 873.