Taller familiar “Jan Van Eyck”

Cartel taller familiar Jan Van Eyck
La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias, con niños/as de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, a descubrir “Los secretos de las obras de arte”, una propuesta familiar que tiene por objetivo introducir a los participantes en la Historia del Arte Universal.

En esta ocasión, el taller está dedicado Jan van Eyck, uno de los pintores más importante del Norte del Europa. La actividad se celebrará el sábado 4 de marzo en horario de 11.00 h. a 12.30 h., en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle san Agustín, 18, La Laguna.

Jan van Eyck [Maaseik, c. 1390 – Brujas, 1441] fue el más importante de los pintores flamencos, que transformó la pintura gótica en algo nuevo. En su obra predomina una paleta repleta de color y un acusado detallismo en los objetos, figuras y escenas, además van Eyck fue uno de los primeros artistas que firmó y dató su obra, siendo consciente de la importancia de su oficio.

Durante la actividad, centrada en la observación de la obra “El matrimonio Arnolfini”, fechada en 1434, se descubrirá a su creador, así como los diferentes aspectos artísticos, históricos y sociales asociados a la pieza. Finalmente, los niños/as realizarán una actividad plástica relacionada con los contenidos aprendidos durante la sesión.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción y enviar al correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com

Precio de la actividad: 3 euros por niño/a.

La plaza no quedará asignada hasta que haya recibido nuestro correo electrónico de confirmación.

Más información en el teléfono: 922 262 873.