Taller familiar online “René Magritte”

Cartel taller familiar Vicent Van GoghLa Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias con niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y 11 años, a participar en el próximo taller didáctico dedicado a René Magritte. La actividad, de carácter presencial, se celebrará el próximo sábado, 20 de noviembre, a las 11.00 horas en la sede de la Fundación.

René Magritte (Lessines, 1898 - Bruselas, 1967) es uno de los pintores surrealistas más internacionales. Con su obra invita a realizar una nueva lectura del mundo y de los objetos cotidianos, y a través del juego y de las ilusiones ópticas sumerge al espectador en situaciones ilógicas donde la imaginación adquiere un papel destacado.

En esta actividad descubriremos al pintor que se presenta ante el público como un mago cuyo pincel es su varita mágica y sus lienzos el lugar donde plasma los trucos de magia.

Para conocer más sobre el artista recomendaremos la lectura del cuento infantil “La manzana de Magritte” de Klaas Verplancke. A continuación, realizaremos una actividad plástica inspirada en las obras de este gran maestro.

Importante:
Debido a las restricciones de aforo y para asegurar la correcta distancia de seguridad a consecuencia de la crisis sanitaria, el número de plazas se verá limitado a 12 niños/as.

Garantizamos todas las medidas sanitarias: obligatoriedad de desinfectar las manos a la entrada del edificio, restricción del aforo en todo el espacio, uso obligatorio de mascarilla, respeto a las distancias de seguridad.

Imprescindible inscripción gratuita.