Atendiendo a la solicitud de padres y madres para participar junto a sus hijos e hijas en el taller dedicado a René Magritte, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias ha organizado una nueva propuesta de actividad que se celebrará el próximo sábado, 27 de noviembre, a las 11.00 horas, de manera virtual.

La actividad está dirigida a las familias con niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y 11 años.

René Magritte (Lessines, 1898 - Bruselas, 1967) es uno de los pintores surrealistas más internacionales. Con su obra invita a realizar una nueva lectura del mundo y de los objetos cotidianos, y a través del juego y de las ilusiones ópticas sumerge al espectador en situaciones ilógicas donde la imaginación adquiere un papel destacado.

En esta actividad descubriremos al pintor que se presenta ante el público como un mago cuyo pincel es su varita mágica y sus lienzos el lugar donde plasma los trucos de magia.

Para conocer más sobre el artista recomendaremos la lectura del cuento infantil “La manzana de Magritte” de Klaas Verplancke. A continuación, aprenderemos a realizar una actividad plástica inspirada en las obras de este gran maestro.

Imprescindible inscripción gratuita .

Descargar y enviar por e-mail: info@fundacioncristinodevera.com

Una vez recibido el formulario de inscripción le remitiremos la invitación para la conexión.

Más información en el teléfono: 922 262 873