Taller familiar online Marc Chagall

Taller familiar Leonardo Da VinciEl departamento didáctico de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias, con niños/as de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, a una nueva actividad en el marco del proyecto “Recrearte”, cuyo objetivo es dar a conocer la obra de artistas de reconocido prestigio internacional, además de continuar fomentando la lectura e incentivar la práctica artística entre los más jóvenes del hogar.

En esta ocasión, se propone dar a conocer la vida y la obra de Marc Chagall [Vítebsk, 1887-Saint-Paul de Vence, 1985], uno de los grandes creadores de la Historia del Arte. Su trabajo, que aglutina distintos lenguajes artísticos, habla de las vivencias y recuerdos que anidan en su mente, recreando en sus obras mundos fantásticos donde todo es posible. A través del magistral empleo del color y el uso de las formas geométricas, Chagall transmite sus emociones y sentimientos y confiere un movimiento hipnótico a las escenas que aparecen en cada uno de sus cuadros.

El taller se divide en dos partes: en la primera se profundizará en la vida y obra de Chagall mediante una presentación didáctica, en la que estará presente el cuento infantil “Como me convertí en Chagall” de Bimba Landmann, y en una segunda parte se propondrá una actividad plástica en la que los participantes pondrán en práctica sus habilidades artísticas.

El taller online, de carácter gratuito, se celebrará el sábado, 10 de abril a las 11 h.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción gratuita y enviarla a la dirección de correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com

Una vez recibido el formulario, le remitiremos la invitación para la conexión.

Más información en el teléfono: 922 262 873.