Taller familiar “Salavador Dalí”
Cartel taller familiar Cocinando con colores

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias, con niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 11 años, al taller didáctico dedicado a Pic Adrian. La actividad tendrá lugar el sábado 3 de diciembre a las 11.00 h. en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18, La Laguna.

Pic Adrian (Rumanía, 1910 – Barcelona, 2008), fue un intelectual, un pensador, un hombre cosmopolita, muy cultivado. Poeta, ensayista, teórico de las artes, amaba la música y se interesaba enormemente por la filosofía. Pic Adrian partía de la premisa de una analogía necesaria entre el orden, el universo y la música, y defendía una concepción del arte como forma de conocimiento, asociada a la ciencia y las matemáticas, hacia el descubrimiento de la belleza misteriosa del Universo.

La obra de Pic Adrian posee un sello muy personal. Relacionada con la tradición de Kandisnky y Mondrian crea el Esencialismo, una tendencia en la que el arte se desprende de todo lo accesorio y busca la esencia, la luz y la pureza.

El taller se divide en dos partes: una teórica, donde los participantes conocerán la vida y la obra de Pic Adrian y las características de su estilo, y una segunda parte práctica, donde se realizará una actividad plástica que reforzará lo aprendido durante la sesión.

El taller, de carácter presencial, se celebrará el sábado 3 de diciembre a las 11.00 h. Para participar en la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción y enviarla al correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com

Precio de la actividad: 3 euros por niño/a.

La plaza no quedará asignada hasta que haya recibido nuestro correo electrónico de confirmación.

Más información en el teléfono: 922 262 873

Organiza

Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias

Lugar

C/ San Agustín, 18. C.P. 38201
San Cristóbal de La Laguna
Santa Cruz de Tenerife