Taller artístico - Cuentos de Navidad. Charles Dickens

A Christmas Carol (Cuento de Navidad) es una novela corta escrita por el británico Charles Dickens, y publicada en 1843 por Chapman & Hall durante la época victoriana.

Dickens es uno de los escritores más reconocidos de la literatura universal y el más sobresaliente de aquella era. Su libro contribuyó a la restauración de las viejas tradiciones navideñas en el Reino Unido y Estados Unidos, perdidas tras un período sombrío. Tras la publicación del cuento se adoptaron nuevas costumbres festivas como los árboles de Navidad o las tarjetas de felicitación.

La novela de Dickens tiene como trasfondo la crisis provocada por el capitalismo en la era industrial, del siglo XIX, que marcó su dura infancia y su simpatía hacia la población desfavorecida. Además se inspira en varios relatos navideños y cuentos de hadas.

Cuento de Navidad narra la historia de Ebenezer Scrooge, un señor avaro, solitario y gruñón, que en Nochebuena recibe la visita de los tres fantasmas de la Navidad y cambiarán su negativa manera de ver la vida.

Los valores que nos enseña el clásico Cuento de Navidad no han quedado obsoletos, la novela sigue siendo publicada y adaptada al cine, teatro, televisión y otros medios.

Para estas fechas navideñas, la Fundación Cristino de Vera - Espacio Cultural CajaCanarias ha organizado unos talleres artísticos en torno al Cuento de Navidad de Charles Dickens cuyo objetivo es fomentar la lectura infantil y los valores de cariño, gratitud y generosidad.

La actividad está destinada a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, que usando la técnica de la papiroflexia realizarán manualidades con carácter navideño.

Actividad gratuita, previa inscripción.

Para más información, tfnos.: 922 262 873 – 922 254 207