En el marco del proyecto didáctico “RecreArte”, cuyo objetivo es difundir de manera lúdica la obra de grandes artistas del siglo XX entre los niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y 11 años, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias presenta la actividad dedicada a Salvatore Mangione, que se celebrará el próximo sábado, 29 de junio, de 11 a 13 h. en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18, La Laguna.

Salvatore Mangione (Sicilia, 1947 – Turín, 1979) es uno de los creadores más esenciales del panorama artístico italiano de los últimos años. Comenzó su carrera artística vinculado al “arte povera” y frecuentó los círculos artísticos conceptualistas a finales de los sesenta pero su amor por el Arte provocó su regreso a la pintura tradicional.

Su obra pictórica, caracterizada por la expresividad cromática y la representación de géneros clásicos, recoge diversos escenarios paisajísticos: arquitecturas en ruinas, pueblos italianos, lugares nevados, visiones nocturnas y diversos enclaves de nuestra isla que el artista visitó.

La actividad se celebrará el sábado, día 29 de junio, en horario de 11.00 a 13.00 h., y está dirigida a niños y niñas con edades comprendidas entre los 6 y los 11 años.

Matrícula: 2 euros, materiales incluidos.
Plazas: 25. - Plazas cubiertas
Más información en el teléfono: 922 262 873
La inscripción se abrirá el martes día 18 de junio.