Taller familiar online “Vicent Van Gogh”

Cartel taller familiar Vicent Van GoghLa Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a todas las familias con niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y 11 años, a participar en el próximo taller didáctico dedicado a Vincent Van Gogh. La actividad, de carácter presencial, se celebrará el próximo sábado, 16 de octubre, en dos sesiones. La primera sesión tendrá lugar a las 10.30 h. y la segunda a las 12.30 h., en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18, La Laguna.

Vincent Van Gogh (Países Bajos 1853 - Francia 1890) es un pintor neerlandés, conocido como uno de los máximos exponentes del postimpresionismo. Sus cuadros, de vivos colores y pinceladas matéricas, hablan de un genio solitario e irrepetible, así como de los lugares y vivencias que marcaron profundamente al creador. Fue un pintor de su tiempo que transitó por varios estilos artísticos hasta encontrar en el postimpresionismo su propio lenguaje.

Para conocer más sobre la vida y obra de Van Gogh, seguiremos la lectura de “Un cuadro de Van Gogh” de Claire D'Harcourt. Posteriormente, cada niño/a realizará su propia pieza artística inspirada en la obra de este gran maestro, figura imprescindible del mundo del arte de todos los tiempos.

Importante:
Debido a las restricciones de aforo y para asegurar la correcta distancia de seguridad a consecuencia de la crisis sanitaria, el número de plazas se verá limitado a 5 niños/as en cada sesión.
El plazo de inscripción se abrirá el lunes, 04 de octubre.