La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a todas las familias con niños y niñas, de edades comprendidas entre los 6 y 11 años, a participar en el próximo taller didáctico dedicado a Vincent Van Gogh. La actividad, de carácter ONLINE, se celebrará el próximo sábado, 30 de octubre, a las 11.00 horas.

Vincent Van Gogh (Países Bajos 1853 - Francia 1890) es un pintor neerlandés, conocido como uno de los máximos exponentes del postimpresionismo. Sus cuadros, de vivos colores y pinceladas matéricas, hablan de un genio solitario e irrepetible, así como de los lugares y vivencias que marcaron profundamente al creador. Fue un pintor de su tiempo que transitó por varios estilos artísticos hasta encontrar en el postimpresionismo su propio lenguaje.

Para conocer más sobre la vida y obra de Van Gogh, seguiremos la lectura de “Un cuadro de Van Gogh” de Claire D'Harcourt. Posteriormente, se propondrá a los participantes la realización de su propia pieza artística inspirada en la obra de este gran maestro, figura imprescindible del mundo del arte de todos los tiempos.

El taller online, de carácter gratuito, se celebrará el sábado 30 de octubre, a las 11.00 horas.

Para poder acceder a la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción gratuita.

Una vez recibido el formulario, le remitiremos la invitación para la conexión.

Más información en el teléfono: 922 262 873