Visitas comentadas - Carmen Arozena

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias le invita a participar en las visitas comentadas a la exposición temporal dedicada a “Carmen Arozena”, que tendrá lugar el próximo jueves, 2 de junio, a las 12.00 h. y a las 19.00 h.

Carmen Arozena (La Palma, 1917 - Madrid, 1963) desarrolló su intensa pero breve trayectoria profesional en una época difícil. Después de cursar estudios de Dibujo en la Escuela de Artes y Oficios, su ingreso en la Escuela Superior de Bellas Artes de San Fernando se vio truncado por el estallido de la Guerra Civil. Al mismo tiempo, el éxito conseguido por sus innovaciones en el campo del grabado tras su paso por el famoso Atelier 17, dirigido por el maestro S. W. Hayter, acabó encasillándola en esta disciplina artística, eclipsando la relevancia fundamental de su pintura.

Esta exposición, producida por la Fundación CajaCanarias y la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, reúne una selección de 22 obras -pinturas y grabados-, realizadas por la artista palmera entre 1944 y 1962, un año antes de su fallecimiento.

La exposición “Carmen Arozena” contribuye a recuperar la figura de esta singular artista, la cual, aunque reconocida por un amplio sector de la crítica y, sobre todo, entre los artistas gráficos, no ocupa todavía hoy el lugar que le corresponde en la historia del arte español del siglo XX.

Para participar en la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción

Precio de la actividad: 5 euros

Más información en el teléfono: 922 262 873