Visitas comentadas - Felo Monzón

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias le invita a participar en la próxima visita comentada a la exposición “Cristino de Vera y la palabra poética” que tendrá lugar el viernes 12 de noviembre, a las 19.00 h. en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18, La Laguna.

En esta actividad, destinada al público general, se descubrirá la relación entre dos de las expresiones más consustanciales con la naturaleza humana, la poesía y la pintura. Durante la visita se explorará el doble carácter que contiene la pintura de Cristino de Vera. Por una parte, se dará a conocer el acercamiento del artista a la poesía y los poetas, presente en su obra gracias a su dimensión espiritual; por otra, se descubrirá a los poetas que, interesados por su trabajo, han escrito no solo poemas sobre sus cuadros, sino también comentarios interpretativos.

La presente exposición, integrada por una selección de veinticuatro lienzos realizados en un amplio marco temporal comprendido entre 1956 y 2006, gira en torno a ese sentido del «misterio poético» que recorre la obra del pintor a través de cuadros pertenecientes a colecciones particulares, algunos inéditos y otros escasamente conocidos por el gran público, hasta hoy. El espectador puede acercarse así a un conjunto de piezas que enriquecen nuestro conocimiento de la evolución creadora de Cristino de Vera; cuadros que permiten profundizar en la «gracia original» por la que esta pintura aparece siempre aureolada, y de ese modo participar con el pintor en «la celebración del misterio de lo visible y lo invisible».

Para participar en la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción

Grupo reducido: 10 personas

Precio de la actividad: 5 euros

La actividad se realizará a puerta cerrada, exclusivamente para las personas inscritas en el grupo.

Más información en el teléfono: 922 262 873

Garantizamos todas las medidas sanitarias: obligatoriedad de desinfectar las manos a la entrada del edificio, restricción del aforo en todo el espacio, uso obligatorio de mascarilla, respeto a las distancias de seguridad y purificador de aire en sala con filtro NanoCaptur.