Visitas comentadas - Día Internacional de los Museos

El próximo miércoles, 18 de mayo, se celebra el Día Internacional de los Museos bajo el lema “La fuerza de los museos”. El objetivo de esta edición es demostrar a la sociedad el poder que tienen las instituciones culturales para transformar el mundo que nos rodea. Como lugares incomparables de descubrimiento, nos enseñan nuestro pasado y abren nuestras mentes a nuevas ideas, dos pasos esenciales para construir un futuro mejor.

El Consejo Internacional de Museos, creado en 1946, propone tres vías para provocar un cambio positivo en las comunidades a través de los museos: el poder de lograr la sostenibilidad, el poder de la innovación en la digitalización y la accesibilidad y el poder de la construcción de la comunidad a través de la educación.

Un año más, la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias se suma a esta iniciativa con la celebración de distintas propuestas culturales.

Para la celebración de este día, se ha organizado dos visitas comentadas - a las 12.00 h. y a las 18.00 h.- a la sede de la entidad. Durante estas visitas, los participantes conocerán, por un lado, las características más relevantes de la arquitectura tradicional canaria del siglo XVIII, fecha en la que se data el origen del inmueble, sede de la Fundación, y, por otro lado, se adentrarán en los fundamentos estéticos y espirituales que inundan el trabajo de Cristino de Vera, cuya obra se exhibe de manera permanente en la primera planta de la entidad. Por último, se realizará un recorrido comentado por la exposición temporal dedicada a Carmen Arozena.

Para participar en la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción

La plaza no quedará asignada hasta que haya recibido nuestro correo electrónico de confirmación.

Más información en el teléfono: 922 262 873