Visitas comentadas - Felo Monzón

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias le invita a participar en las visitas comentadas a la exposición temporal dedicada a Felo Monzón (1910-1989) que tendrán lugar el próximo viernes, 11 de junio, a las 17.00 h y a las 19.00 h.

El nombre de Felo Monzón [Rafael Monzón Grau-Bassas, Gran Canaria, 1910–1989], máximo representante del movimiento indigenista, se encuentra íntimamente ligado a la historia del arte en Canarias. Alumno, profesor y, posteriormente, director de la Escuela Luján Pérez. En 1950 fue miembro fundador del grupo LADAC y, en la década siguiente, del grupo Espacio, conciliando siempre su faceta creativa con su vocación pedagógica e intensa actividad intelectual.

Durante la visita se realizará un recorrido por la interesante y extensa trayectoria artística de este creador grancanario -primer Premio Canarias de Bellas Artes e Interpretación 1984-, figura clave en la historia del arte insular del siglo XX por sus grandes aportaciones e influencias.

Para participar en la actividad es imprescindible cumplimentar la siguiente inscripción.

Grupo reducido: 5 personas.

Precio de la actividad: 3 euros

Más información en el teléfono: 922 262 873

Garantizamos todas las medidas sanitarias: obligatoriedad de desinfectar las manos a la entrada del edificio, restricción del aforo en todo el espacio, uso obligatorio de mascarilla, respeto a las distancias de seguridad y purificador de aire en sala con filtro NanoCaptur.