Taller familiar

Concha Ibáñez

C/ San Agustín, 18.
38201 - San Cristóbal de La Laguna.

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias, con niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y los 12 años, a participar en la visita-taller a la exposición temporal “Concha Ibáñez”, una de las artistas más representativas de la segunda mitad del siglo XX en Cataluña.

Concepción Ibáñez se dedicó, tanto en pintura como en grabado, casi, exclusivamente, al paisaje. Pintó tierras de distintas comarcas de Cataluña, Castilla, Andalucía, Baleares, Grecia, Magreb, Cuba, Italia, Nueva York y Canarias, donde viajó en varias ocasiones. Su obra tiene un estilo propio. En palabras del periodista y crítico Josep María Cadena: «Concha Ibáñez es una paisajista porque desea entender el mundo en su conjunto. Podría representar otros aspectos de la vida colectiva, pero en su visión anímica de diversos paisajes consigue expresar su voluntad solidaria. Observa, siente y sintetiza al máximo porque la fuerza de la belleza abre caminos que lleva al concepto de concordia».

Durante la visita-taller, Karen Melián, responsable de la actividad, realizará un recorrido didáctico por la exposición y, posteriormente, introducirá a los participantes en el lenguaje plástico de la artista mediante la realización de una actividad creativa.

El taller se celebrará el sábado 8 de junio, a partir de las 11.00 horas, en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle san Agustín, 18, La Laguna.

Actividad gratuita. Plazas limitadas.

Imprescindible inscripción, llamando al teléfono: 922 262 873 o enviando un correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com

A partir del 03 de junio de 2024

Fecha y hora

Sábado 8 de junio, de 11:00 h. a 13:00 h.

Actividad gratuita.

Plazas limitadas.

Imprescindible inscripción.

info@fundacioncristinodevera.com

+ 34 922 262 873

08 de junio a las 11:00 h.

Sábado 8 de junio, de 11:00 h. a 13:00 h.

C/ San Agustín, 18.
38201 - San Cristóbal de La Laguna.

Actividad gratuita.

Plazas limitadas.