Visita comentada

Visita comentada

Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

C/ San Agustín, 18.

38201 - San Cristóbal de La Laguna.

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias le invita a participar en la visita de clausura a la exposición temporal “Concha Ibáñez” a cargo de Clara Armas, coordinadora de la muestra. La actividad tendrá lugar el próximo sábado, día 27 de julio, a las 11.00 horas, en la sede de la entidad, calle San Agustín, 18, San Cristóbal de La Laguna. Entrada libre, plazas limitadas.
Independiente, viajera y comprometida, Concha Ibáñez, nacida en Canet de Mar, en 1926, consagró su vida al Arte, a la pintura y al grabado. Formada con el pintor Josep Oriol Baqué y, posteriormente, en la Escuela de Artes y Oficios Artísticos Llotja de Barcelona, ocupa un lugar destacado entre las artistas plásticas catalanas más representativas de su generación.
Concepción Ibáñez se dedicó, tanto en pintura como en grabado, casi, exclusivamente, al paisaje. Pintó tierras de distintas comarcas de Cataluña, Castilla, Andalucía, Baleares, Grecia, Magreb, Cuba, Italia, Nueva York y Canarias, donde viajó en varias ocasiones. Su obra tiene un estilo propio. En palabras del periodista y crítico Josep María Cadena: «Concha Ibáñez es una paisajista porque desea entender el mundo en su conjunto. Podría representar otros aspectos de la vida colectiva, pero en su visión anímica de diversos paisajes consigue expresar su voluntad solidaria. Observa, siente y sintetiza al máximo porque la fuerza de la belleza abre caminos que lleva al concepto de concordia».

Más información llamando al 922 262 873.

27 de julio a las 11:00 h.

C/ San Agustín, 18.

38201 - San Cristóbal de La Laguna.