Taller familiar

Georges de La Tour

Los secretos de las obras de arte

Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

C/ San Agustín, 18.

38201 - San Cristóbal de La Laguna.

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias, con niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, a participar en una nueva propuesta didáctica de “Los secretos de las obras de arte”. En esta ocasión, la actividad se centra en la figura de Georges de La Tour, pintor francés, nacido en 1593, que ha pasado, desde hace relativamente poco, a ser una de las figuras más representativas de la historia de la pintura europea.

Autor de unas sesenta obras, pintó escenas diurnas de riguroso realismo y, otras, más célebres, nocturnas, de inspiración fundamentalmente bíblica y magistralmente iluminadas, muchas veces a partir de velas. Sus figuras, hombres y mujeres, a menudo a solas y en actitud meditativa, invitan a la reflexión sobre la condición humana.

Durante esta actividad, los asistentes no solo se adentrarán en la vida del pintor y conocerán las principales características de su obra, sino que, además, realizarán una creación plástica donde deberán aplicar parte de los conocimientos adquiridos.

El taller tendrá lugar el sábado, 21 de septiembre, a las 11.00 horas, en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18, La Laguna.

Para participar en la actividad es imprescindible realizar la inscripción a través de nuestro correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com

Precio de la actividad: 3 euros por niño/a.

La plaza no quedará asignada hasta que haya recibido nuestro correo electrónico de confirmación.

Precio de la actividad

3 euros por niño/a.

A partir del 06 de septiembre de 2024

Plazas

15 plazas

Fecha y hora

Sábado, 21 de septiembre a las 11:00 horas.

Más información

Más información en el teléfono: 922 262 873

21 de septiembre a las 11:00 h.

Sábado, 21 de septiembre a las 11:00 horas.

C/ San Agustín, 18.

38201 - San Cristóbal de La Laguna.

Más información