Taller familiar

Johannes Vermeer

Los secretos de las obras de arte

Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias

C/ San Agustín, 18.

38201 - San Cristóbal de La Laguna.

Presentación

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias, con niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, a participar en una nueva propuesta educativa de “Los secretos de las obras de arte”, que tiene como objetivo prioritario acercar, de manera atractiva, la historia del arte a los más pequeños del hogar.
En esta ocasión, la actividad está dedicada al pintor holandés, Johannes Vermeer, maestro del color y de la luz, de las historias plácidas y serenas. Nacido en Delft [1632 - 1675], es uno de los grandes artistas del barroco, cuya vida y escasa producción sigue siendo objeto de estudio.
La sesión comenzará con una presentación del mundo de Vermeer, su trabajo, su vida privada, su entorno social y los intereses del artista, para, posteriormente, dar a conocer los secretos que oculta la obra titulada “El arte de pintar”, pieza maestra fechada en 1666, en la que el creador describe un mensaje simbólico que lo eleva a la eternidad.
Finalmente, los niños y niñas realizarán un trabajo plástico relacionado con los contenidos adquiridos durante la jornada.
El taller tendrá lugar el sábado, 20 de julio, a las 11.00 horas en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18, La Laguna.
Actividad gratuita. Plazas limitadas.
Imprescindible inscripción, llamando al teléfono: 922 262 873 o enviando un correo electrónico: info@fundacioncristinodevera.com

A partir del 12 de julio de 2024

Fecha y hora

Sábado 20 de julio, de 11:00 a 13:00 horas.

Actividad gratuita.

Plazas limitadas.

Imprescindible inscripción.

info@fundacioncristinodevera.com

Información general

20 de julio a las 11:00 h.

Sábado 20 de julio, de 11:00 a 13:00 horas.

C/ San Agustín, 18.

38201 - San Cristóbal de La Laguna.

Actividad gratuita.

Plazas limitadas.