Taller familiar

Rembrandt

Los secretos de las obras de arte

C/ San Agustín, 18.
38201 - San Cristóbal de La Laguna.

La Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias invita a las familias, con niños y niñas de edades comprendidas entre los 6 y 12 años, a participar en la próxima propuesta educativa, enmarcada en el proyecto didáctico “Los secretos de las obras de arte”, que tiene por objeto introducir al público infantil en el mundo de la historia del arte, mediante recursos lúdicos que despierten su curiosidad por la materia.

Durante la sesión, haciendo uso de un vocabulario adaptado a la edad de los participantes, se dará a conocer la vida y la obra de Rembrandt Harmenszoon van Rijn [Leiden, 1606 – Amsterdam, 1669], considerado por la historia del arte uno de los grandes maestros barrocos de la pintura y el grabado, así como el artista más importante de la llamada Edad de Oro neerlandesa. A continuación, se profundizará en la obra “Ronda de noche”, monumental retrato de grupo que condensa toda la genialidad del pintor.

Posteriormente, los asistentes realizarán una actividad plástica relacionada con los conocimientos aprendidos durante la jornada.

El taller tendrá lugar el sábado, 15 de junio, a las 11.00 horas en la sede de la Fundación Cristino de Vera-Espacio Cultural CajaCanarias, calle San Agustín, 18, La Laguna.

A partir del 11 de junio de 2024

Fecha y hora

Sábado 15 de junio, de 11:00 a 12:30 horas.

Actividad gratuita.

Plazas limitadas.

Imprescindible inscripción.

info@fundacioncristinodevera.com

15 de junio a las 11:00 h.

Sábado 15 de junio, de 11:00 a 12:30 horas.

C/ San Agustín, 18.
38201 - San Cristóbal de La Laguna.

Actividad gratuita.

Plazas limitadas.