Visiones Femeninas

The Party

Dirección: Andrea Harkin, UK, 2017
Duración: 14 minutos

Belfast 1972. Laurence invita a su primo Mickey, que vive de manera clandestina, a una divertida noche de fiesta. A la mañana siguiente la realidad les espera.

NOMINADOS

Andrea Harkin (Directora)

Nació en Derry, Irlanda del Norte, y se graduó en la National Film & Television School del Reino Unido. Su cortometraje The Party fue nominado por el Cork Film Festival a los premios de la Academia de Cine Europeo y ha sido proyectado en varios festivales internacionales. Actualmente está dirigiendo Clique, el nuevo thriller de la BBC3, y rodando su primer largometraje, The Rain Days, con la Northern Ireland Screen.

Ha dirigido The Flyer, galardonado con el Premio BAFTA Scotland a nuevos talentos, Communion, nominado al British Council Award por mejor cortometraje británico, y For Megan que obtuvo la mención especial al mejor corto realizado por estudiantes en el London Film Festival.

Farah Abushwesha (Productora)

Farah Abushwesha trabaja en la actualidad en el proyecto Irreplaceable You, dirigida por Stephanie Laing con Gugu Mbatha-Raw, Jeffrey Tambor y Steve Coogan como protagonistas. Su trabajo de producción incluye el aclamado debut como director de Brit Rowan Athale con The Rise y el film de Tom Harper nominado a los BAFTA: The Scouting Book for Boys.

Abushwesha también es la fundadora del BAFTA Rocliffe New Writing Forum –un escaparate de los nuevos talentos que están emergiendo dentro del mundo de los guionistas–. Farah además ha sido elegida recientemente por el portal Stepfeed como una de las 11 mujeres árabes más inspiradoras en el mundo del cine.

Emmet Fleming (Productor)

Emmet Fleming ha sido nominado al Bingham Ray New Talent Award en el festival “Galway Film Fleadh” donde se estrenó a nivel mundial su película Out to There que obtuvo el segundo premio en la categoría del mejor largometraje irlandés. Además el cortometraje Joy recibió la mención especial del jurado en Galway 2012. En la actualidad está trabajando en cuatro largometrajes con el apoyo del Irish Film Board.

Conor MacNeill (Guionista)

Conor MacNeill nació en Belfast. Escritor y actor, su guión The Laughter of Our Children ganó el NI Screen’s New Talent Focus en 2014 y la película basada en el mismo guión será dirigida por el ganador de los BAFTA, David Blair y protagonizada por el propio MacNiell junto con Stephen Graham y Michelle Fairley.

MacNeill ha actuado en el West End y en Broadway en el aclamado papel de Bartley McCormick junto con Sarah Greene y Daniel Radcliffe en la nueva versión del El lisiado de Inishmann de Martin McDonagh. En 2016 actuó junto a Jamie Dornan en la película de NETFLIX La Saga de Jadotville. En el 2017 le veremos en la serie creada por Paul Abbot para Channel 4, No Offence.

British Council
British Academy Film Awards